02 noviembre, 2016

Convivencia El Llendón 2016

Acabamos de regresar de la convivencia que todos los años hacemos por estas fechas en El Llendón. En esta ocasión ha sido todo muy movido. El domingo hemos salido desde Anciles Álvaro, Gonzalo, Luis, Pelayo y Jaime con Charly como conductor. Nos hemos ido directos hasta Gijón para asistir a la santa misa del día en la iglesia de San Pedro, al lado de la playa de San Lorenzo.

Gonzalo, Álvaro, Pelayo, Jaime y Luis en Gijón
Cuando salimos ya era la hora de comer, así que nos fuimos hacia Playa España, al lado de El Llendón. Allí nos encontramos con Marcelo, Alejandro y Nono que habían llegado el día anterior. A pesar de todo nos fuimos a comer hasta El Llendón. En el interior de Asturias hay un sol fuerte que calienta bastante, pero en la costa hay una niebla fría que no hace agradable estar fuera de casa.

Tras la comida se marchan Nono y Marcelo y se nos unen a la convivencia Alejandro y Houston, que también está por allí estos días. Lo primero es un buen partido de fútbol-sala hasta que empieza a anochecer. Después organizamos una fenomenal partida de Risk que dura un buen rato. Pelayo se hace el dueño del mundo y gana la partida.
La partida de Risk
Se hace tarde y es hora de cenar. Tras la cena rezamos el rosario y volvemos a Playa España. Es de noche y resulta muy divertido hacer una hoguera y contar historias a la luz y el calor de la lumbre. Houston nos cuenta un par de historias de las suyas. Antes de irnos a dormir queda una última prueba: el camino de los contrabandistas.

Vamos a un camino forestal que se acerca al mar por entre un bosque de eucaliptos. Es el camino que antiguamente seguían los contrabandistas para sus tareas. Solo los más valientes se atreven a recorrer un tramo del camino entre dos puntos marcados por los monitores sin luz. El primero es Álvaro, después viene Gonzalo, Pelayo y Luis. ¡Son unos valientes! Pero es muy tarde y toca acostarse.
Historias al calor de la hoguera en la playa
Por la mañana los chicos se levantan pronto. El sol sale a ratos entre la niebla que cubre la costa. No hemos conseguido ver el mar desde el acantilado. Tras el desayuno y dejar la casa en condiciones, nos vamos a la playa de Celorio. Por el camino luce el sol y hace calor, pero al llegar a la costa nos envuelve la niebla de nuevo. ¡A mal tiempo buena cara!

Mientras montamos la red de vóley, los chicos juegan al fútbol. Una vez listo el campo de vóley se disputa un buen partido. No queda claro quién es el ganador. Cuando los chicos se cansan se ponen a jugar con la arena. Sin darnos cuenta es hora de regresar a nuestra base.
Jugando a vóley-playa
Llegamos al Llendón, una ducha y a comer. Tras la comida no hay tiempo para mucho. Tenemos que estar de vuelta en León a media tarde. Ahora toca recoger todo. Y eso lleva su tiempo. Que todos recojan sus cosas y las dejen en el coche. Barrer la casa y dejarla ordenada siempre es una lucha titánica. Con un poco de retraso salimos hacia León después de dejar todo en orden. A los pocos kilómetros vuelve a lucir el sol del ocaso. Ha sido una convivencia muy breve, pero muy divertida.

Una selección de fotos:
Convivencia El Llendón 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario