30 agosto, 2016

Jóvenes Montañeros en el Pico Susarón

Durante el mes de agosto hemos podido hacer pocas actividades en el club. Entre el trabajo (hay gente que trabaja en agosto) y otros compromisos, no hemos hecho salidas con los chicos del club. Afortunadamente el último sábado de agosto nos hemos ido hasta Puebla de Lillo para subir un pico bonito y sencillo: el Susarón.

José María, Jaime y David
Los montañeros realmente jóvenes no eran muchos. Estábamos los jóvenes: Jaime y David, y los menos jóvenes: José María y Charly. Una vez en Puebla de Lillo el recorrido es sencillo. Tomamos la ruta llamada "La Cervatina". Poco después tomamos un desvío y vamos subiendo por una pendiente hasta llegar un collado. La pendiente es fuerte y la ascensión tranquila mientras vamos conversando de las diversas aventuras personales del verano. Hace mucho calor.
David y Jaime en la ascensión final. José María se ha quedado en el collado que vemos a la izquierda.
Llegamos a un collado desde el que vemos el embalse del Porma al sur y las montañas del Puerto de San Isidro al norte. Aquí sopla un poco de viento y se está muy bien. Jose María decide quedarse aquí para descansar mientras el resto atacamos la cumbre.

Ascendemos rápidamente por la ladera muy inclinada, pero sin dificultades. Nos lleva unos 45 minutos alcanzar la cumbre. Desde aquí las vistas son impresionantes. El Manpodre, el pantano de Vegamián, el Espigüete al fondo, el Bodón, y un montón de cumbres. Tomamos unas fotos y emprendemos rápidamente el descenso. Hemos dejado la comida en el collado y es la hora de reponer fuerzas.
Jaime y David en la cumbre. Al fondo el pantano del Porma.
De nuevo en el collado nos tomamos los bocadillos, o lo que cada uno ha llevado. Es una comida tranquila. Después de un breve descanso iniciamos el descenso. Con tranquilidad y menos esfuerzo vamos desandando el camino de la mañana. Mientras vamos hablando de una de las conversaciones más habituales: fútbol. Aquí hay tres aficionados realmente entendidos en el tema. La bajada en más relajada que la ascensión.

Ya en Puebla de Lillo nos ponemos un calzado más cómodo y nos tomamos un refresco. Por el camino de vuelta encontramos algunos vehículos de la vuelta ciclista que acaba de llegar a su meta en La Camperona. Llegamos a tiempo para las actividades habituales del sábado en la sede de Esla.

En flickr encontrarás algunas fotos más de la excursión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario