25 julio, 2016

Campamento Valdelugueros 2016

Acabamos de regresar del Campamento de Valdelugueros 2016. Como es habitual, ha sido un campamento fantástico. Cada año tiene un sabor distinto. Este año lo mejor han sido los juegos y la imaginación. El campamento ha tenido como tema El Señor de los Anillos. Casi todos los juegos giraban en torno a personajes de esta famosa novela fantástica.

Foto de los acampados
Desde León fuimos solamente ocho acampados y Charly como monitor. Pero en el campamento llegamos a estar sesenta acampados más un buen puñado de monitores, más de veinte. Chicos de Oviedo, Gijón, Valladolid, Benavente, etc.

Los leoneses llegamos en autobús justo a tiempo para la cena del primer día. Por cierto que las dos primeras noches resultaron realmente duras: la temperatura mínima estuvo un poco por encima de los cero grados. Los días posteriores resultaron realmente calurosos. Así que tuvimos a acostumbrarnos a todo.
Una de las tiendas de León.
Por las mañanas competiciones deportivas. Por las tardes algún juego: The Druids, the broker, merchandise, treasure hunt. Por la noche siempre un juego diferente: genghis kahn, the mobsters, prision break, Rommel y Monty, ufo... Y la más esperada: la ruta de Mordor. En todos estos juegos aparecían personajes como Saruman, Gandalf, los dunedain, los hobbits, etc. En la ruta de Mordor resultó memorable el duelo entre Saruman y Gandalf.
La otra tienda de León.
Además, por las tardes teníamos talleres: tiro con arco, radio, nudos, limpieza... Todo aporta algo al acampado. Antes de los talleres disfrutábamos con Agustín del Quiz Lugueros, preguntas de todo tipo, incluso muy divertidas, en español, en inglés. Durante las comidas teníamos de nuevo a Agustín con su english table, en esa mesa solo se hablaba en inglés. ¡O eso intentábamos! Un día nos fuimos de excursión muy breve hasta las pozas de Tolibia. Una pequeña caminata y unas horas de descanso y baño a la orilla del río.

Mucho deporte en el campamento.
La última noche todas las tiendas participaron con mayor o menor fortuna en el Eurolugueros, un festival de canciones en las que convenía poner algo en inglés. Los de León participamos todos juntos con la ayuda de Jaspi con bastante poca fortuna: nos costó mucho cantar. Después vino el reparto de diplomas para cada acampado. Al día siguiente hubo que recoger todo y regresar a casa. Volvimos todos muy cansados y con pena por acabar unos días tan divertidos.

Tenéis un montón de fotos en flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario