26 mayo, 2016

Romería familiar y más

Este pasado domingo estuvimos en Gradefes celebrando la romería familiar de mayo. Los actos comenzaron con la santa misa en el monasterio de Santa María de Gradefes. ¡Un lugar histórico realmente chulo!

A la entrada de Santa María de Gradefes
Después nos fuimos hasta el chalé para disfrutar de la comida. Un comando dirigido por Javier y Miguel ya estaba con todo preparado: casa abierta, mesas y ¡la barbacoa!
La barbacoa. El "coreano" es Miguel.
¡Nadie se quedó con hambre! ¡Ni siquiera el perro que merodeaba por allí! Cada familia aportó algo: tortilla, vino, empanada, ensalada, refrescos... La barbacoa trabajó hasta el final. Después los postres caseros, o menos caseros. Los chicos enseguida se fueron a jugar. Hasta que Houston empezó con la guitarra y, como el flautista de Hamelín, los reunió a todos a su alrededor.
Alrededor de Houston y su guitarra.
En la sobremesa salió lo mejor del repertorio de Houston. Risas y coros incluidos. También José María nos amenizó con algunas canciones.
Atendiendo a las canciones de diversas maneras.
Pasadas las cinco de la tarde regresamos al monasterio para rezar el rosario a la Virgen. Que para eso estamos en mayo y es el motivo principar de la celebración. Terminados los actos recogimos todo y regresamos a casa satisfechos.

Taller de cocina y Anciles Total

Esta misma semana hemos tenido en el Club dos actividades destacadas. El viernes tuvimos taller de cocina. Esta vez nos lanzamos a preparar chocolate, churros y napolitanas. Parece fácil, pero no lo es. Entre lo churros hubo de todo: duros, muy duros, elásticos, incluso algunos muy buenos. Un lote de napolitanas se nos quemó un poco en el horno. El chocolate quedó estupendo. Al final nos lo comimos todo, todo.
Preparando las napolitanas
El sábado nos tocaba Anciles Total: estudio y juegos. El plan consiste en estar en el Club desde las once de la mañana hasta media tarde. Vamos intercalando tiempos de estudio y de juegos. Comemos todos juntos en la sala de estudio. Dos consolas de juegos, una con pantalla gigante. Un plan divertido a la vez que permite aprovechar el tiempo en temporada de exámenes. Además bastante concurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario