21 febrero, 2016

Trekking Familiar Abelgas

En el mes de febrero nos fuimos hasta Abelgas con las familias del Trekking de Anciles. Abelgas es un pueblo situado en la zona de Luna, al final de una carretera estrecha y rodeado de montañas. Eta semana había nevado y, en consecuencia, teníamos un paisaje totalmente blanco con una capa de unos 25 centímetros de nieve.

Iniciando la marcha desde Abelgas
A pesar de la nieve el día resultó soleado y nos juntamos un buen grupo de excursionistas. La mayor parte del recorrido transcurre al sol y la temperatura es incluso agradable. El recorrido que hacemos sube el valle por el que discurre el Arroyo Valverde. Es un camino ancho y sencillo con poca pendiente. A pesar de la nieve se puede caminar sin dificultad. Aunque lo cierto es que pisar nieve supone un esfuerzo adicional.
Macarena caminando sola.
Quiero hacer una mención especial a Macarena, que son sus cinco años hizo todo el recorrido al lado de su madre sin quejarse en ningún momento. ¡Aquí hay una gran deportista!

Durante el recorrido los más pequeños se tiraban bolas de nieve de vez en cuando. Las breves paradas resultaron las ocasiones más propicias para las batallas.
Cruzando el arroyo Valverde.
Cuando llegó la hora de comer, paramos en una zona donde había piedras y algo de hierba que sobresalían entre la nieve. Durante la comida compartimos diversos preparados de cada familia. ¡Compartir une mucho! Al final de la comida los más jóvenes aprovecharon para hacer buen uso del trineo. Otros se dedicaron a hacer un muñeco de nieve.
La foto más espectacular: Pelayo en un descenso vertiginoso.
De estas actividades salieron algunas fotos realmente buenas.
Luis también disfrutó de la nieve de lo lindo.
Muñeco de nieve
Los más tranquilos se dedicaron a construir un muñeco de nieve.
Al cabo de un rato el sol se ocultó entre las montañas. Rápidamente bajó la temperatura ambiente y esta fue la señal para emprender el regreso. La vuelta es más bien cuesta abajo y, por tanto, más rápida que la ida.
Macarena llega al pueblo en trineo.
Los más rápidos tuvieron tiempo de tomarse un café en Abelgas. Resultó finalmente una excursión divertida y agradable. Tienes una selección de fotos en flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario