23 septiembre, 2015

Trekking Familiar hasta lago Ubales

Ha comenzado el curso escolar y las actividades del Club Juvenil. Entre estas actividades está el Trekking Familiar. El pasado domingo iniciamos las salidas con una excursión en las proximidades de la estación de esquí de San Isidro. En concreto excursión por el camino de Wamba hasta el lago Ubales, ya en Asturias.

Iniciando la excursión.
Esta vez nos juntamos bastante gente de todas las edades, desde Macarena, de cinco años, hasta algún jubilado. El recorrido empieza al lado de la carretera, junto al llamado puente de Wamba. Seguimos el recorrido de la ruta PR LE-46. El camino va ascendiendo poco a poco por una pista ancha y sin dificultades. Tras algunas paradas llegamos hasta el collado Acebal, a 1.700 metros de altura.

Allí hacemos una pausa para reponer fuerzas mientras los más pequeños se entretienen con el ganado. Ya estamos en Asturias. Ahora el camino se convierte en una senda estrecha por las empinadas laderas del Pico Cascayón. Llegamos a otro collado en el que paramos de nuevo para reagruparnos.
Parada en el segundo collado antes de descender al lago Ubales.
De nuevo el camino vuelve a descender hasta llegar en poco tiempo al lago Ubales, nuestro destino. En esta ladera encontramos abundantes arándanos. Aprovechamos para tomar un frugal aperitivo. Al poco tiempo aparece, casi de repente, el lago. Es más bien pequeño, unos 150 metros de largo por la mitad de anchura. No te esperas encontrar un lago así en este lugar. Además comprobamos que hay peces que saltan con frecuencia sobre la superficie.
Llegando al lago Ubales.
En el lago paramos un buen rato para reposar y comer con tranquilidad. Algunos se animan a dar una vuelta al lago. También hay quien se moja los pies en el agua realmente fría. Incluso Houston se ha traído el bañador y acaba por sumergirse por completo en el lago. Claro que salió rápido. El día está totalmente despejado, con un sol radiante, pero algo fresco para estos menesteres.

El camino de vuelta transcurre por el mismo recorrido. Ahora la mayor parte del trayecto es en descenso, pero el cansancio hace mella en algunos que se retrasan un poco. Cuando llegamos a los coches son cerca de las seis de la tarde. Ha sido una excursión estupenda. Más fotos en flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario