27 julio, 2015

Campamento Valdelugueros 2015

Ya hemos vuelto del campamento de Valdelugueros de este año. Desde León hemos ido ocho chicos y dos monitores. El tiempo ha sido fantástico y lo hemos pasado fenomenal. Entre las actividades más divertidas destacan la Ruta de Mordor, una aventura nocturna con emoción y muchos sustos.

Nazario con uno grupo de chicos el día de excursión. Destacan Jaime y Nuño.
Al día siguiente nos fuimos de excursión hasta la poza de Redipuertas. Por el camino hubo momentos de emoción porque perdimos el camino. Pero eso hizo más agradable el baño en la poza que hay bajo la cascada y la comida a la sombra de los árboles.
Bañándose en la poza de Redipuertas bajo la cascada.
La mayor parte del tiempo estuvo ocupada por el deporte: fútbol, rasquet (variedad campestre de básquet), vóley y kich ball (variedad hispana de béisbol con balón de fútbol). Después de comer teníamos un concurso estilo pasapalabra, eso sí, en inglés. El inglés es uno de los temas del campamento: en las comidas teníamos a Agustín que nos daba conversación en inglés como speaker.
Deporte en el campamento.
Por la tarde teníamos diversos talleres: de física y química (incluidos cohetes de agua), tiro con arco, tecnificación de fútbol, papiroflexia, nudos, etc. También durante la tarde había diversos juegos: búsqueda del tesoro, olimpiadas, cambio de papeletas, y un montón de juegos más.
Juegos de tarde.
Los juegos de la noche son también muy divertidos: ufo, swat, Rommel y Monty, el zorro, etc. También tuvimos a José contándonos historias muy emocionantes. La última noche fue muy especial: celebramos el concurso Eurolugueros. Cada tienda debía interpretar una canción original, compuesta por ellos mismos y, al menos una parte, en inglés. Algunos demostraron un nivel impresionante de calidad. También hubo canciones realmente emocionantes, como la de los de 6º que están por último año como acampados.
Los de 6º interpretando su canción.
El sábado era el día de padres y el fin del campamento. A la hora de la misa, incluyendo a los padres, no cabíamos en el oratorio. Antes de comer se repartieron los premios del campamento con gran expectación.
En la tienda que clasificó en segundo lugar estaban Jaime y Nuño.
Desde Niara han preparado un vídeo del campamento:


También puedes ver más fotos en flick. ¡Hasta el próximo año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario