04 junio, 2015

Romería Familiar en Gradefes 2015

El último domingo de mayo hemos cumplido con la tradicional Romería Familiar. Este año regresamos a Gradefes gracias al buen tiempo. Empezamos con la misa en el Monasterio de Santa María de Gradefes. Un edificio del siglo XII, románico de transición al gótico y muy bonito. Tuvimos que añadir algunos bancos para poder sentarnos todos.

La barbacoa a pleno rendimiento.

Después de la misa nos fuimos hasta el chalet para comer. Allí nos esperaban Miguel, Javier y Nazario con la barbacoa a punto. Enseguida nos aposentamos a la sombra de los árboles del jardín y empezamos a dar cuenta de lo que cada uno llevaba. Entre tanto de los fogones salían fuentes de chuletas, chorizos, panceta, morcilla. Esta vez llegó para todos y quedó muy poco.
Los niños jugando con un rodillo de paja.

Mientras los mayores charlábamos a la sombra tomando el café, lo pequeños correteaban por el césped, jugando sobre los rodillos de paja, con el balón o buscando lagartijas. Después se dedicaron a jugar a vóley. Por los diversos corros fueron distribuyéndose diversos postres, la especialidad de cada familia.
Jugando a vóley

Ya de tarde, Houston cogió la guitarra y los chicos formaron un corro a su alrededor. Esta vez había traído unos cancioneros para que todos pudiéramos acompañarle en sus canciones.
Alrededor de Houston cantando.
A eso de las cinco recogimos los trastos y nos acercamos de nuevo al monasterio de Santa María de Gradefes para rezar el rosario a la Virgen. Impresionaba tanta gente rezándole a la Virgen. Terminado el rosario, las monjas nos enseñaron el claustro del monasterio. Claro, que los niños, en cuanto abrieron la puerta del huerto, se dispersaron por toda la finca.
La mayoría de los asistentes en el claustro del Monasterio de Gradefes.
Ya fuera del monasterio, cada familia regresó a su casa. Fue una jornada familiar muy agradable, con muchos niños y un tiempo estupendo que nos hizo disfrutar. Hasta el próximo año.

Más fotos en flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario