11 marzo, 2015

Trekking Familiar en el Valle de Borbusende

El pasado domingo nos acercamos hasta el embalse de Luna para el Trekking Familiar Anciles del mes. Nuestro objetivo era recorrer el Valle de Borbusende, por el que discurre, de este a oeste, el Arroyo del Monte. Nos juntamos unas veinte personas, con bastantes niños pequeños.

Un aspecto de la excursión al inicio de la misma

El camino es bastante ancho y sencillo, sin grandes pendientes. Al poco de comenzar a caminar encontramos una capa de nieve de unos diez centímetros algo dura, por la que se caminaba sin problemas. Los niños ya tenían diversión. Además llevamos unos walkie-talkie con los que los chavales disfrutaron durante toda la excursión.

Pero caminar sobre la nieve y jugar con ella cansa bastante. Mientras los mayores avanzaban, los pequeños se quedaban retrasados, así que hubo que acomodar un poco el ritmo a éstos. Paramos un momento para descansar al lado de una cabaña. Finalmente paramos a comer a un lado del camino en una ladera soleada.

Mientras los mayores descansábamos, los pequeños tenían diversión con la nieve al lado del arroyo. El día estaba soleado con una temperatura estupenda que animaba al juego.
Pía y Macarena jugando en la nieve.
Después de una sobremesa tranquila emprendimos el regreso. Siempre es más cómodo caminar cuesta abajo. De nuevo hicimos una parada en la cabaña. Alguien había encendido fuego en la chimenea. Aunque no había peligro alguno, los "bomberos" actuaron con rapidez. Una vez en los choches y listos para regresar, un pequeño grupo decidió seguir la aventura: podíamos encontrar un geocaching en los alrededores del embalse.
Víctor nos muestra el tesoro.

Paramos allí y con el GPS en la mano buscamos el emplazamiento del tesoro. Nos encontramos una pared de roca donde no había nada. Hasta que uno de los chicos decidió buscar por la parte de atrás. Nuño localizó el tesoro rápidamente. Todos querían llevarse algo. Hubo que organizar el reparto y dejar algún detalle a cambio de lo que nos llevábamos. En cualquier caso parece que el tesoro quedó enriquecido después de dejarlo en su sitio para el siguiente.

A ver si el próximo mes podemos ir a Fasgar, excursión aplazada en dos ocasiones. Mientras tanto puedes disfrutar de algunas fotos de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario