04 febrero, 2015

En el Club Juvenil educación y cultura

El Club Juvenil Anciles es, ante todo, un centro educativo. Sois los padres los que tenéis antes que nadie el derecho, y el deber, de educar a los hijos. Anciles está para colaborar con los padres en la educación de los jóvenes en su tiempo libre. Por eso organizamos actividades como charlas educativas para padres y también visitas culturales.

Charla para padres y madres: aprende a decir no a tus hijos

El pasado viernes tuvimos como invitado a Javier Fdz. Tessier, profesor de secundaria y padre de dos hijos pequeños, que nos habló de poner límites a los hijos. Con frecuencia hay que decirles no, y eso suele ser difícil.

Comparaba la educación a un GPS. El objetivo de los padres es conseguir que sean felices. Por nuestra experiencia sabemos mejor que ellos cómo llegar a este objetivo. Tenemos que actuar como un GPS que nos va indicando el camino. En ocasiones nos desviamos de la ruta marcada, pero no hay problema: el GPS (los padres) recalculan la ruta y siguen guiándoles hacia el objetivo.
La charla de Javier
Para lograr el objetivo es básico que los padres estén de acuerdo, que tracen un plan y lo defiendan "a capa y espada". Recalca el valor básico del ejemplo de los padres y de educar en valores.

No es fácil repetir su charla ni resumirla. En todo caso os dejamos la presentación:

Visita cultural al Museo de León

El sábado nos fuimos al Museo de León. Empezamos en San Marcos. Nos sumamos a una visita guiada y empezamos por una de las cosas más interesantes: el coro de la iglesia de San Marcos con su sillería del siglo XVI tallada en madera de nogal, que es una de las mejores piezas de su género en España. Después visitamos otras salas de San Marcos que forman parte del Museo de León: la sacristía y la iglesia.
Jaime y Gonzalo en San Marcos.
A continuación nos dirigimos hasta la plaza de Santo Domingo para visitar la sede principal del museo. También tuvimos la suerte de sumarnos a un grupo que hacía la visita con un guía que nos explicaba las principales piezas expuestas en el museo. Contábamos también con Javier, que es restaurador y conoce muy bien algunas de las piezas expuestas. Así entre historia, cultura y arte se nos pasó la mañana del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario