30 mayo, 2014

Romería Familiar en Valdelugueros

Este año hemos cambiado el lugar de la Romería Familiar. Esta vez nos hemos ido hasta el campamento de Valdelugueros. Y ha sido un acierto. Tuvimos frío y lluvia durante buena parte del día y la casa del campamento nos ofreció calor y refugio para todos. Los actos empezaron poco después de la una del mediodía con la misa en el oratorio del campamento. Estábamos unas cuarenta personas, algunas venidas desde tan lejos como Ponferrada. La casa estaba caliente y se estaba muy bien.

Pablo a la guitarra rodeado de los pequeños

Después preparamos todo para la comida. A pesar de la lluvia los fogoneros se hicieron con una lona y en el exterior prepararon una parrilla de productos de la tierra. Las familias también trajeron alimentos en abundancia. Después de la comida y una breve sobremesa recogimos las mesas, pusimos las sillas en corro y Pablo nos deleitó con sus canciones. También intervino José María con canciones de otro estilo.

Los más pequeños, mientras, disfrutaban de sus juegos. Incluso se atrevieron a jugar a fútbol en el campo grande. Cuando acabamos el repertorio, volvimos a abrir las puertas del oratorio y rezamos el rosario a la Virgen, que para eso estamos en mayo. A continuación las familias fueron recogiendo todo y subiendo a sus coches. La tarde acabó con sol y buen tiempo. El próximo año más.

En flickr tenéis un álbum con las mejores fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario