05 marzo, 2014

En Valdelugueros disfrutando de la nieve

El pasado fin de semana estuvimos en Valdelugueros, en la casa del campamento, disfrutando de la nieve y de la compañía de nuestros amigos de Niara y Peñavera. Llegamos el sábado a media tarde. En los prados había algo de nieve, pero pudimos llegar con los coches hasta la casa. Cuando nos juntamos todos éramos un montón de gente, 20 chicos más los monitores.


Casi todos los asistentes el domingo por la tarde.
Por la noche jugamos a lobo y a "un limón medio limón". Eduardo se mantuvo en cabeza durante mucho tiempo, hasta que le hicimos trampas y perdió su puesto. Por la noche los chicos durmieron muy poco, al amanecer ya estaban dando voces y danzando por la casa.

Camino de las cuevas. Al fondo el Bodón.
El domingo amaneció sin nieve en los prados y lloviendo. A las once de la mañana Don Javier nos celebró misa y a continuación nos fuimos hasta Vegarada. Allí sí que había nieve. Con los trineos, los neumáticos y paipos estuvimos disfrutando deslizándonos en la nieve. En cualquier caso la nieve estaba blanda y seguía lloviendo ligeramente. Regresamos a comer al campamento. El río Curueño estaba casi desbordado, el agua cubría parte del camino y tuvimos que dejar los coches cerca de la carretera.

En la cueva de arriba.
Por la tarde visitamos las cuevas de Tolibia. Casi nadie las conocía. La primera es un poco más profunda y complicada. Pero la segunda, aunque más pequeña, es mucho más bonita, con formaciones muy chulas. Después de la cena estábamos preparando algún juego, pero los chicos estaban agotados y prefirieron acostarse pronto. ¡Esa noche sí que pudimos dormir!

El domingo amaneció con una pequeña capa de nieve sobre los prados. Todos contentos. Cuando nos acercamos de nuevo a Vegarada, encontramos la nieve en mucho mejor estado, pero soplaban rachas de viento muy fuertes. Esta vez pudimos disfrutar más de la nieve. Se deslizaba tan bien que algunos llegaron hasta el río, con la consiguiente mojadura.

Así amaneció el campamento el domingo
Ya en casa tocó cambiarse de ropa y comer. Por la tarde, antes de marchar, el duro trabajo recoger y limpiar todo para dejar la casa tan bien como estaba al llegar. Regresamos a casa muy cansados pero contentos de haber disfrutado de nuevo de la nieve en Valdelugueros.

Como siempre, en flickr encontraréis una selección de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario