26 noviembre, 2013

Visita cultural Creo Creemos

Ayer, sábado, visitamos la exposición "Creo, creemos" que, con motivo del año de la fe, ha organizado el Obispado de León. Nos sirvió de guía en la visita D. Máximo Gómez que es el responsable de patrimonio de la diócesis y el organizador de la exposición. D. Máximo es un gran experto en arte y ha publicado muchos libros sobre el tema.

D. Máximo explicando algunos aspectos de la exposición
La exposición se realiza en la iglesia de Palat del Rey, la más antigua de la ciudad, mandada construir por el rey Ramiro II hacia el año 935. D. Máximo nos acompañó durante toda la visita, de algo más de una hora, explicando detalladamente todos los pormenores de la exposición.

El texto del credo sirve como motivo principal de la muestra, y en torno a su contenido van apareciendo pinturas, esculturas, tablas, libros y objetos litúrgicos. Se inicia con la puerta de la fe, representada por las puertas de la Catedral de León. Teniendo un guía de esta categoría es mucho más interesante hacer una visita cultural. En este caso nos ahorró, en buena medida, leer con detalle los distintos carteles que van explicando la exposición y nos hizo mucho más amena y enriquecedora la visita.

A lo largo del curso iremos haciendo diversas visitas culturales a diversos lugares de la ciudad y de las poblaciones cercanas. ¡No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario