14 noviembre, 2013

Trekking Familiar Valle del Pizón

El pasado domingo tuvimos una nueva excursión de Trekking Familiar Anciles. Esta vez nos fuimos hasta un poco más allá de Cofiñal. Desde un punto de la carretera iniciamos un camino que rodea la Peña San Justo siguiendo, en parte, el recorrido de la ruta PR-LE 27. Entre pequeños y mayores nos reunimos 14 personas. Destacaron los tres hermanos Fanjul y Alejandro. También habría que contar a Vera, la perra de Yolanda que aportó bastante emoción, sobre todo para los niños.

Alejandro, Álvaro y Pelayo
El día allí empezó cubierto de nubes, a punto de llover. Pero a medida de que el día avanzaba desaparecían las nubes y el sol acabó brillando, aunque con un poco de viento y de frío. Nada sorprendente para el mes de noviembre.

Una parte del recorrido pasa por un bosque de hayas
El camino discurre por una senda ancha que sube poco a poco entre praderas y un bosque de hayas. Por el camino la perrita Vera va saltando y metiéndose en todos los charcos para delicia de pequeños y mayores y para cierto disgusto de Yolanda. El bosque que cruzamos en algunos momentos estaba precioso con sus hojas tostadas cubriendo el suelo. Llegamos hasta el collado Pinzón y bajamos hasta Isoba. Desde el pueblo seguimos camino hacia el sureste siguiendo el valle del río Isoba. Paramos a comer al resguardo de una roca. Pudimos disfrutar de unas castañas asadas.

Vera en el charco y Luis
Seguimos camino por el valle. Vimos el Pozo de la Leña, una zona de cascadas entre rocas. Ya cerca del atardecer llegamos a los coches. Los más pequeños llegaron bastante cansados. Aunque el recorrido no tenía pendientes fuertes, resultó ser bastante largo. En cualquier caso resultó una excursión excelente.

Las mejores fotos en flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario