01 junio, 2013

Romería Familiar 2013

  Un año más, el último domingo de mayo estuvimos en Gradefes celebrando la tradicional Romería Familiar, para honrar a la Virgen y pasar un día en familia. La fiesta empezó poco después de la una y cuarto con una misa celebrada por D. Javier en el Monasterio de Santa María de Gradefes. Un edificio del siglo XII de estilo románico de transición. Una maravilla.

Familias saliendo del monasterio de Santa Maria de Gradefes
A la salida de la Misa
Después nos reunimos en el sitiio habitual para comida. Cuando llegamos Miguel y Javier tenían la parrilla ya lista para empezar a "trabajar". Durante la comida salieron de la parrilla chuletas, panceta, morcilla, salchichas y otro productos ciertos. También corrió la sangría y todo tipo de esquisiteces que trajeron las familias.

Los chicos se fueron a jugar al balón, a subir a los árboles y a disfrutar del campo mientras los mayores disfrutábamos de la sobremesa. Después Dustán y José María nos cantaron canciones  tradicionales de la tierra y otras canciones clásicas.

Acabamos después de las cinco de la tarde rezando el rosario ante la Virgen, de nuevo en el Monasterio. Este año el tiempo se portó muy bien: sol con algunas nubes, no demasiado calor y no llovío hasta la vuelta a León.

Las mejores fotos: http://www.flickr.com/photos/anciles/sets/72157633766504726/
Los de flickr han cambiado el disñeo y, por ahora, no es posible compartir la presentación en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario