17 junio, 2013

Jóvenes Montañeros en Peña Galicia

Ayer estuvimos los Jóvenes Montañeros de Anciles en Peña Galicia. Partimos desde Aviados siguiendo un camino que pasa cerca de unas escombreras. Pudimos ver algunos restos fósiles de helechos. Cruzamos un bonito bosque de robles y llegamos a un valle, al norte de Peña Galicia, desde el que se contempla ya un paisaje magnífico. Por allí nos encontramos con Carlos y su moto, un viejo conocido que nos acompañó un buen trecho.

Marcelo y Pablo en la cumbre de Peña Galicia
Marcelo y Pablo en lo alto de Peña Galicia
Sin mucho esfuerzo y si dificultades llegamos a la cumbre de Peña Galicia antes de las dos de la tarde. El paisaje que se contempla es impresionante: toda la Cordillera Cantábrica y la meseta. A lo lejos se contemplaba el macizo de Peña Ubiña con bastante nieve. El día estaba totalmente despejado, pero no hacía demasiado calor.

Después de comer en la cumbre seguimos hacia el oeste y descendimos por un cortado entre las rocas hasta la Collada de la Conoa. Avanzamos un poco más hacia el Corcho de Peña Negra donde se aprecian perfectamente los parapetos y trincheras de la guerra de 1936. Por allí dimos una vuelta. La primera idea era acercarnos hasta La Collada, donde hay construcciones y parapetos, pero nos quedaba demasiado lejos para nuestros planes. Así que regresamos por La Restilla hasta el Castillo de Aviados.

Después, como teníamos tiempo, decidimos buscar un geocaching cerca de Matallana. Para eso visitamos un yacimiento de corales fósiles, que era una de las pistas. Por errores en el GPS y despistes varios no conseguimos el tesoro, pero sí que disfrutamos un buen rato. La próxima vez mejor.

Más fotos en flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario