25 abril, 2013

Jóvenes Montañeros en Peña Calva

El pasado martes, 23 de abril, fiesta de nuestra comunidad, aprovechamos para hacer una nueva excursión de los Jóvenes Montañeros de Anciles. Esta vez elegimos un destino sencillo y chulo: la Peña Calva, al lado de Busdongo, con 1.731 metros de altura.

Salimos desde el pueblo poco antes de mediodía. Los jóvenes montañeros eran nuevos en estas aventuras: Alejandro y Marcelo. Los mayores éramos Pablo y Charly. El camino va avanzando suavemente por un valle amplio al lado de un arroyo. A media altura vamos encontrando algún montón de nieve que nos divierte.

Cerca de la cumbre de Peña Calva. Marcelo, Alex y Pablo
Marcelo, Alejandro y Houston cerca de la cumbre. Al fondo la presa de Casares.
Después nos desviamos por un camino más estrecho, cruzamos dos arroyos. Más tarde la cuesta se pone más píndia, hasta llegar a un collado. Un descanso para reponer fuerzas y de nuevo hacia arriba. El tramo final hasta la cumbre se hace por la cresta de la sierra. Desde aquí el panorama es ya impresionante: por todas partes, menos al sur, montañas nevadas; el embalse de Casares, el Cuito Negro, el Barñacaballo, el Cellón, las Tres Marías.

Ya muy cerca de la cumbre encontramos un gran arco natural entre las rocas. Sobre las dos y media llegmos a lo alto de la peña. Para Alex y Marce es su primera cumbre de montaña. Un rato de descanso y comemos. Más tarde descendemos pasando bajo el enorme arco de piedra. Es un atajo para llegar antes al camino, pero no hay atajo sin trabajo.... y sin aventura.

Como llegamos al coche a eso de las cinco y media, consideramos que hay tiempo de pasar por el Faedo de Ciñera y buscar allí un tesoro de geocaching. Pero nos equivocamos. Nos hacen dejar el coche en Ciñera y caminar durante casi media hora hasta el Faedo. Además, como el día es precioso, aquello está lleno de gente disfrutando del campo. Se nos hizo tarde y no pudimos llegar hasta el final, así que queda pendiente una visita tranquila a este precioso bosque. Cuando ya estábamos de regreso, en medio del bosque, pudimos ver un lagarto enorme. Lo puedes ver en una foto. ¡Habrá más excursiones como esta!

Las mejores fotos de la excursión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario