26 febrero, 2013

Trekking Familiar en Orzonaga

Ayer, último domingo de febrero, nos fuimos con el Trekking Familiar hasta Orzonaga, una población muy cercana a Matallana de Torío. El día anunciaba frío y viento, incluso algo de nieve. Pero aún así se presentó una familia incondicional: Elías con cinco de sus hijos pequeños: Álvaro, Luis, Pelayo, Clara y Carmen. Llegamos al pueblo y poco antes de las doce iniciamos el camino.

Trekking Familiar Orzonaga
Toda la tropa al inicio del camino mientras nieva.
Al poco de empezar a caminar empezó a nevar. Todos estábamos preparados, más o menos, para la nieve. En algunos tramos el camino tenía charcos y bastante barro.

Entre nuestros objetivos estaba localizar un tesoro de geocaching en el Faedo de Orzonaga. Tanto el pueblo como el hayedo son famosos por el suceso o leyenda del elefante de Orzonaga de 1918. Hasta hay una copla famosa en todo el valle. El caso es que al principio teníamos el geocaching a algo más de un kilómetro, según el GPS. Pero avanzábamos mucho y el tesoro se acercaba poco.

Pronto encontramos una buena capa de nieve en el camino. Los chicos, por supuesto, a pisarla y a disfrutar de ella. Finalmente llegamos a la curva del camino donde, se supone, que está el tesoro. Hay un buen montón de nieve. Estuvimos un cuarto de hora buscándolo y no lo localizamos. Habrá que venir en verano.

Poco después, en un prado de hierba, sin nieve y al sol, paramos a comer. A los pequeños hubo que cambiarles de calcetines, pues los tenían empapados y estaban pasando frío. Decidimos regresar por el mismo camino, pues de nuevo se puso a nevar. Quisiéramos haber llegado hasta las minas para ver los enormes camiones, pero las circunstancias aconsejaron una retirada. En cualquier caso el Trekking Familiar sigue y estos chicos prometen.

Una selección de fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario