31 octubre, 2012

Treeking Familiar Arroyo de Valdecesar

  Ayer en el Treeking Familiar de Anciles nos fuimos hasta Nocedo de Curueño para hacer la ruta del Arroyo de Valdecesar. En primer lugar visitamos la cascada de la Cola de Caballo. Después iniciamos la ascensión por una fuerte pendiente primero, para destrepar un poco por unas rocas complicadas hasta llegar a la parte superior de la cascada. Esta destrepada es un poco dificultosa. Curiosamente los más pequeños llegaron casi los primeros.

En el Treeking Familiar de Anciles participan niños y menos niños.
  Una vez todos reunidos en la pequeña pradera de lo alto de la cascada, empieza el recorrido remontando el arroyo de Valdecesar. Al principio hay que cruzar el arroyo y el camino nos lleva entre una vegetación cerrada que crece a la orilla. Es otoño y las hojas de los árboles presentan colores amarillos y ocres muy diferentes a los habituales. La saenda es estrecha y en varias ocasiones más hay que cruzar el arroyo.

El camino se hace cada vez más sencillo. Ahora cruzamos un bosque de robles. Paramos a comer en medio del bosque, entre sol y sombra porque el día es frío. Otro tramo del camino, cruzamos por última vez el arroyo. Ahora hay que remontar una cuesta algo más fuerte para asomarse al fin a una terraza desde la que se contempla el pueblo de Valdorria. De nuevo trepamos entre riscos, sin grandes dificultades y llegamos por fin al pueblo. Los más cansados se quedan a descansar en el bar, mientras otros deciden llegar hasta la ermita de San Froilán.

De los peques que vienen a la excursión, solo Clara llegó hasta la ermita. Como premio localizamos un tesoro de geocaching que le hizo una gran ilusión. Ya con todo visto y localizado descendimos por la carretera hasta Nocedo, donde habíamos dejado los coches.

Las mejores fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario