28 mayo, 2012

Romería Familiar 2012

  Este domingo pasado estuvimos de nuevo de Romería Familiar en Gradefes. Los actos comenzaron poco después de la una con la celebración de la Santa Misa en el Monasterio de Santa María de Gradefes. Esta vez llenamos la pequeña capilla de las monjas. Hubo que añadir dos bancos para que todo el mundo se pudiera sentar.

Los más pequeños atendiendo a las canciones de Pablo.
Terminada la ceremonia nos dirigimos hacia la finca, donde Javi y Miguel tenían la barbacoa ya preparada. A la sombra de los árboles fuimos situándonos para disfrutar de la comida abundante y del tiempo soleado, pero no caluroso. Enseguida empezaron a circular por las mesas morcillas, panceta, chorizo y chuletas salidas de la barbacoa. También circularon todo tipo de tortillas, postres y especialidades caseras varias. Al final de la comida alguien comentó con acierto que se llevaba más comida de la que había traído.

Durante la sobremesa los niños se dedicaron a jugar al vóley o al fútbol. A eso de las cuatro, Pablo cogió su guitarra y enseguida se reunió a su alrededor un montón de niñas y niños que escuchaban con atención sus canciones. Incluso le pedían algunos de sus temas más famosos. Los mayores también disfrutaron especialmente de algunas canciones de unos años atrás.

Poco antes de las cinco, recogimos todo y nos dirigimos de nuevo al monasterio, donde rezamos el rosario en honor de la Virgen. Que al fin y al cabo era el motivo principal de la fiesta. Una tarde deliciosa.

Las mejores fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario