09 mayo, 2011

Jóvenes Montañeros en Hierbas Altas

Ayer hicimos una excursión impresionante: el recorrido conocido como Hierbas Altas. Yo lo suelo llamar "la ruta del Cares alta". Una excursión realmente extraordinaria. Estuvimos pocos: Samuel, Javier y Charly, pero la ruta solo es para gente un poco experimentada. Partiendo de Caín se sube por un sendero increíble, por recorrer paredes y cortados impresionantes, hasta llegar a la Canal de Trea. Desde Trea se baja hasta la ruta del Cares clásica y se regresa a Caín.

Samuel y Javi en un punto alto del recorrido.
Empezamos a caminar un poco tarde, pasadas las doce del mediodía. Ya de entrada, nos equivocamos al iniciar el camino, casi nos vamos a Caín de Arriba. Pronto nos dimos cuenta y rápidamente encontramos el inicio del camino correcto. Nada mas empezar, y sin calentar, se inicia una subida de unos 500 metros hasta un collado. Durante el recorrido tuvimos un par de despistes, y nos costó casi dos horas rectificarlos.

  El sendero corre por la margen izquierda del Cares, pero quinientos metros más arriba. Las vistas son impresionantes como podéis ver en las fotos. Y eso que para darse cuenta de la grandeza del sitio hay que estar allí. El recorrido nos lleva hasta el llamado Bosque de los Pragamones. En realidad es un bosque de hayas precioso. Una vez cruzado el bosque llegamos a la Canal de Trea y descendimos hasta la ruta del Cares, a la altura del Puente Bolín. El descenso se hace muy largo y cansado porque la pendiente es muy fuerte.

  Ya en el Cares regresamos hacia Caín. A esas horas ya no queda nadie por el Cares, todo para nosotros. Saltos de agua, cortados impresionantes, alturas de vértigo. El Cares y Picos de Europa nunca defraudan. A eso de las 7:30 de la tarde llegamos al coche muy cansados, pero contentos de haber recorrido unos parajes que pocos conocen.

Una selección de las mejores fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario