11 octubre, 2010

Noche de "terror" en Lugueros

El pasado fin de semana nos fuimos a Lugueros para hacer una "noche de terror". Llegamos a la casa del campamento a media tarde del sábado. Una vez descargadas las mochilas nos dedicamos a jugar a fútbol y a hacer ruido.

Pero la emoción vino después de la cena. José nos contó dos historias: una de Drácula y la historia "El barril de amontillado" de Poe. Las historias fueron seguidas con gran atención por parte de los oyentes. Especialmente la historia de Poe resultó impactante por la excelente interpretación de José.

Pablo, Fon y Jorge escuchan en la penumbra la historia de José.
Ahora viene la hora de la verdad. Les proponemos a los chicos hacer un recorrido por algunas estancias de la casa a la luz de una linterna para conseguir varios objetos. Ninguno se atreve a hacerlo solo. Todos tienen miedo a no se sabe que. Finalmente deciden ir tres juntos. A la luz de una linterna van recorriendo las cuatro habitaciones previstas. Continuos gritos de emoción van anunciando por donde van. Por el camino José y Charly, escondidos y disfrazados, se encargan de darle un poco más de emoción a la aventura. Finalmente consiguen hacer el recorrido y recoger todos los objetos. No ha pasado nada. No hay fantasmas ni asesinos escondidos... Cuando nos reunimos de nuevo están muy emocionados, lo han pasado muy bien. No saben de qué estaban asustados.

Acabamos la noche jugando al asesino con las cartas. ¡Hay que seguir con el tema! Nos acostamos tarde. Ha sido una velada emocionante.

Por la mañana después del desayuno y de recoger todo jugamos una partida a "Hotel". Después asistimos a la Misa del pueblo, subimos una peña, comprobamos que Alonso va tercero en la carrera de Suzuka y regresamos para comer. Por la tarde jugamos una partida al Risk y un rato de fútbol. Recogemos todo, dejamos la casa lista para los siguientes y nos vamos.

Ha sido una convivencia de fin de semana breve pero intensa. Alguien pregunta cuándo será la siguiente. Ya avisamos: la siguiente será en El Llendón de la Peña el fin de semana de Los Santos. Curiosamente coincide con lo que los americanos llaman Halloween. Promete ser también emocionante. ¡No faltes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario