05 septiembre, 2010

En bici por la tierra de Ordás

Ayer hicimos una estupenda excursión en bici de montaña por la zona de Santa María de Ordás. En el último momento alguno se nos "rajó", así que sólo estuvimos de excursión Fon y Miki con Emilio, Pablo y Charly. Desde Santa María de Ordás salimos con la bici por un camino en ligera cuesta arriba entre un bosque de robles. El día era caluroso y soleado, pero entre la sombra de los árboles se estaba muy bien.


En un momento del camino Miki, que era el primero, se puso a gritar "¡¡dos corzos!!". Los que íbamos detrás sólo pudimos ver dos manchas marrones que huían entre los árboles. Aunque la cuesta era suave se acaba haciendo larga, así que con frecuencia parábamos para reposar un poco y reponer fuerzas. Llegamos a Villapodame, donde buscamos una fuente que resultó tener muy poca agua. Seguimos camino hasta Formigones donde ya encontramos una fuente con más agua. Y también con muchas avispas... Al salir del pueblo encontramos un sitio a la sombra perfecto para comer.

Después de un buen rato de descanso y relax retomamos el camino. A partir de este momento todo es cuesta abajo. Es el momento más divertido y emocionante de la excursión. Después de una mañana en la que todo era cuesta arriba, ahora toca descender. Kilómetros de descensos a toda caña por caminos de tierra. Derrapajes y frenadas. De vez en cuando paramos para hacer fotos y comentar la jugada. Así llegamos enseguida a nuestro punto de partida. ¡Qué corto se nos ha hecho el regreso!

Después de dejar las bicis en la furgoneta y refrescarnos nos acercamos hasta la Torre de Ordás. Se trata de un torreón del  siglo XIV de 20 metros de altura que domina el valle del río Luna. Se puede entrar en ella y subir por una escalera muy empinada. Una visita interesante y un paisaje pintoresco.

Antes de regresar a León queríamos darnos un baño. Después de buscar por varios sitios y no encontrar nada adecuado, decidimos acercarnos hasta Cimanes del Tejar. Allí hay una estupenda piscina fluvial donde suele haber muchas familias. Un lugar ideal para una tarde de verano. Un baño tranquilo para refrescarnos y regresamos a casa. Una excursión tranquila y divertida. El próximo sábado nos toca excursión de montaña.

Las mejores fotos de día:


No hay comentarios:

Publicar un comentario