24 abril, 2010

Excursión familiar a Villafáfila

Ayer estuvimos de excursión familiar en las Lagunas de Villafáfila y alrededores. Nos acompañó la familia Fanjul de forma que todos juntos formábamos un grupo numeroso y divertido. Llegamos en primer lugar al centro de interpretación de las Lagunas. Allí pudimos ver los paneles explicativos, tocar, oler, jugar. Vimos las palomas y una primera visión de las lagunas.
Tesoro encontrado
Después hicimos un recorrido entre las lagunas, entrando en las casetas de observación y corriendo entre los caminos. La verdad es que no pudimos ver muchos pájaros porque no había demasiados. La mejor época para ver gansos y otros tipos de "patos" es en invierno. Pero en inverno puede hacer demasiado frío y hacer la visita poco agradable, especialmente con niños pequeños.

Para los peques fue divertido subir a las casetas de observación de varios pisos y ver desde allí las lagunas. Cuando ya estábamos preparándonos para comer nos avisan de que cierran el recinto hasta la tarde. Así que cogemos todos los bártulos y nos vamos hasta el Monasterio de Santa María de Moreruela. Allí comemos en la explanada de entrada. Unas canciones en la sobremesa y nos vamos a buscar un tesoro. Como no lo encontramos visitamos las ruinas del monasterio.

Después nos vamos hasta la laguna grande de Otero de Sariegos. Allí subimos a la caseta de observación con sus telescopios. Enseguida nos ponemos a buscar otro tesoro que está escondido por allí cerca. Esta vez sí que lo encontramos. Los chicos se emocionan cómo veis en la foto. Intercambiamos unos regalos, dejamos nuestra firma y regresamos ya para casa cansados pero muy contentos.

El próximo mes os esperamos a todos en la romería familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario