16 febrero, 2010

Convivencia en la nieve con Niara

Hemos regresado de la convivencia que hemos hecho estos días en Lugueros con nuestros amigos del club Niara de Valladolid. En total nos juntamos cerca de 30 personas en la casa del campamento. Desde Valladolid llegaron 16 chicos y desde León 4. El ambiente fue fenomenal.

Como estábamos tantos, la primera noche jugamos a Rommel y Monty dentro de la casa. Nos dio tiempo a echar dos partidas que duraron bastante y resultaron muy divertidas. Para muchos era la primera vez que jugaban. Además José nos contó dos historias muy emocionantes.

La primera noche muchos no pegaron ojo. Todos estaban muy nerviosos y expectantes, como suele ser habitual en la primera noche de un campamento.

El domingo, después de asistir a la Santa Misa, nos fuimos hasta el puerto de Vegarada. Había mucha, pero mucha nieve. Buscamos un lugar seguro y allí estuvimos más de dos horas deslizándonos con trineos, neumáticos, paypo y plásticos.

Después de comer jugamos unas partidas de "el lobo" que resultaron emocionantes. ¡Conseguimos que nadie se durmiera! Cuando ya había anochecido nos acercamos hasta la cueva del arenal. A la entrada encontramos unos impresionantes carámbanos de hielo. Finalmente estuvimos en la cueva más de una hora. Para algunos resultó realmente emocionante. De regreso a casa cenamos y poco después nos fuimos a dormir: entre el poco sueño de la noche anterior y el agotamiento del día no había humor para más.

El lunes por la mañana regresamos a Vegarada. Ya con más práctica todo el mundo aprovechó para deslizarse sobre la nieve. Destacaron Miki y Jorge en el neumático, Mikota y Miguel en el trineo. José fue porbablemente el que más veces se lanzó con los plásticos. Esta vez nos cansamos antes y regresamos a casa poco después de las dos de la tarde. Después de comer opíparamente y de jugar un rato al risk, a las cartas y a otros juegos, nos tocó recoger todo y limpiar a la casa. Antes de las seis de la tarde emprendimos el regreso a nuestra ciudad muy cansados pero felices de haber disfrutado tanto de la nieve y de la compañía de buenos amigos.

Aquí la selección de fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario