15 noviembre, 2009

Jóvenes Montañeros en el Pico Moro

Ayer hicimos la excursión de noviembre de los Jóvenes Montañeros de Anciles. A pesar de las previsiones de mal tiempo amaneció con pocas nubes y no llovió en todo el día. A la salida se presentaron dos jóvenes aguerridos: Miki y Jorge.

Llegados a Santa Olaja de la Varga comenzamos el camino. Al principio todo fue fácil, aunque luego nos metimos por un bosque precioso, pero complicado para caminar. En lo alto de un collado metimos las botas en una zona pantanosa buscando un búmerang que habíamos tirado. Ya a la vista de la cumbre divisamos una manada de rebecos que saltaban de roca en roca. Aunque la temperatura era buena el viento nos dejaba helados.

Paramos a comer cerca de la cumbre, al refugio de una rocas en una cresta. Poco después alcanzamos el Pico Moro, de 1.790 metros. Aunque parece poca altura, necesitó bastante esfuerzo. El descenso lo hicimos por el lado oeste. La cuesta estaba muy empinada y resultaba muy divertido deslizarse entre los canchales de grava. Al final llegamos al pueblo de Aleje cuando ya había oscurecido iluminados con la luz de un móvil y guiados por el GPS. Un amable vecino nos acercó hasta el coche que habíamos dejado en el pueblo de partida. Finalmente resultó una excursión dura y muy emocionante, de esas que dejan huella. En flickr tienes las mejores fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario