23 noviembre, 2008

Un paseo para los Jóvenes Montañeros

Ayer teníamos la excursión de noviembre de Jóvenes Montañeros de Anciles. Como no teníamos muy claro que hiciera buen tiempo y pensando que estamos en noviembre, decidimos hacer una excursión muy sencilla que al final resultó un autentico paseo. Poco después de las 10:00 de la mañana salíamos de Anciles Samuel y Álvaro con Javier y Charly al frente.

Samuel, Alvaro y Javi con el arco iris al fondo
Poco después de las 11:00 llegábamos al pueblo Corniero, muy cerca de Crémenes. Desde allí partimos hacia el pico Montemoro por un camino ancho y sencillo. Poco después de emprender el ascenso vemos el arco iris que nos acompañará durante casi todo el camino. Una parte del recorrido que hacemos coincide con el sendero "Cuatro pueblos" (PR-LE 49). Así aprendemos a interpretar las señales de los caminos de montaña.

En aproximadamente hora y media llegamos a la cumbre de Montemoro, de 1.557 metros. Allí hay un repetidor de televisión y dos de telefonía móvil. El paisajes es estupendo, pero por el norte las nubes nos tapan los picos cercanos. Vemos la presa del pantano de Riaño, algunos pueblos y pájaros enormes volando cerca de nosotros. A ratos el viento nos trae una lluvia muy fina. Después de visitar el entrono y hacernos unas fotos, comenzamos el descenso. A media ladera paramos a reponer fuerzas.

Llegamos a Corniero muy pronto, así que decidimos acercarnos hasta la presa de Riaño para conocerla de cerca. Una vez visto todo subimos al coche y regresamos a León. Por el camino rezamos el rosario del montañero como es costumbre. Poco después de las cinco de la tarde estamos ya en Anciles. Lo dicho: ha sido un paseo, pero lo hemos pasado bien. En flickr podéis ver las mejores fotos. En diciembre nos toca el Belén de cumbres. ¿Dónde será este año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario