27 abril, 2008

Semana llena de actividades

Esta ha sido una semana llega de actividades en Anciles: parrillada familiar, excursión al Pico Susarón, partido de voley y dormir en el club. Vamos a hacer una breve crónica de todo.

Parrillada familiar

El miércoles 23, fiesta de la comunidad, estuvimos en la finca de la Familia Sierra, cerca de La Virgen del Camino haciendo una parrillada. El ambiente fue sensacional: muchos, pero muchos niños, unas cuantas familias, buena charla y buenos alimentos.

Jugando a voley

Mientras los peques jugaban con la arena, al basquet o al voley, los mayores departían amigablemente. A última hora los pinchos morunos, tortillas, morcilla y demás manjares hicieron la delicia de todos. El tiempo había amenazado lluvia casi hasta última hora. Eso y un ligero fresco desanimaron a algunos de los que esperábamos. En cualquier caso el comentario de todos es que hay que repetir.

Jóvenes montañeros


Al día siguiente, 24 de abril, fiesta local de León, los Jóvenes Montañeros subimos el Pico Susarón. Los asistentes fueron Rubén, David y Alfonso con Charly y Pablo al mando. El día fue espléndido con un sol suave y temperatura ideal para la ascensión. Todos llegamos a la cumbre sin dificultad.

En la cumbre del Susaron

La bajada se hizo un poco más lenta de lo normal. La gente estaba algo cansada. De todas formas algunos jóvenes montañeros veteranos demostraron, una vez más, estar en plena forma. Estamos pensando en nuestra próxima meta: una cumbre de más de 2.000 metros.

Voley


El miércoles anterior habíamos probado la nueva red de voley durante la parrillada. Pero el viernes fue el estreno oficial. Montamos la red en el parque que tenemos al lado de Anciles y jugamos un partido sensacional. Fuimos la envidia de todo el vecindario. Ahora que llegó el buen tiempo los viernes aprovecharemos para ir combinando las actividades de interior con las de exterior: hockey, voley, fútbol, etc.

Noche en Anciles


Aprovechando que venían nuestros amigos desde Benavente hemos pasado una noche en Anciles. El plan empezó a las 6:00 de la tarde con un partido de fútbol-sala en el polideportivo Sáenz de Miera. Después llegamos al club, un breve descanso que aprovechamos par tener una plática y partido de hockey al máximo nivel.

Después de cenar una partida de Anciles-Play que le hacía ilusión a Miguel y a Guillermo y después vimos una película sensacional. Nadie se durmió antes de tiempo.

Por la mañana desayunamos, recogimos todo y asistimos a la Santa Misa. A eso de las 12:00 cada uno para su casita. Una jornada divertida.

Pero esto no acaba aquí. El próximo puente nos vamos a Santander con el Club Peñavera de Oviedo y el Club Ensenada de Santander. Además tendremos vela al Santísimo la noche del jueves al viernes. En mayo la tradicional Romería Familiar. Además ya tenemos toda la información de campamentos y actividades de verano de Anciles. Pronto tendréis más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario