24 marzo, 2008

En Parquelagos y Enjuve 2008

Ayer mismo regresamos de las convivencias de Semana Santa. Los pequeños en Parquelagos y los mayores en Enjuve 2008, al lado de Torreciudad en Huesca. Han sido unos días inolvidables de convivencia con chicos de otras ciudades y de pasarlo muy bien.

Algunos participantes en Faunia
Empezaremos por los más pequeños que nos fuimos a Parquelagos, muy cerca de Madrid. Salimos el jueves Santo desde León. Llegamos a Parquelagos los primeros, al poco llegaron los de Niara y después los de Peñavera. Después de comer y presentarnos todos jugamos al "lobo", un juego muy divertido. Asistimos a los oficios de Jueves Santo y a continuación nos fuimos a la pista del Palacio de Hielo de Majadahonda.

Para algunos el patinar sobre hielo fue una de las mejores actividades. Había todo tipo de patinadores: expertos, como Andrés; menos expertos, como Víctor y auténticos patosos, como algún monitor. En cualquier caso estuvimos patinando unas dos horas. Por la noche vimos una película de Spiderman y a la piltra.

El viernes por la mañana fuimos a ver Cosmocaixa. Lo cierto es que no fue una gran experiencia: nos perdimos varias veces hasta llegar a nuestro destino y había una cola monstruosa. Total, que tuvimos que verlo todo en menos de una hora. El sitio es estupendo, pero para verlo con calma.

Por la tarde hicimos dos equipos y jugamos un partido de fútbol-sala y otro de kitchball. Divertido. Después asistimos a los oficios del Viernes Santo en la parroquia de La Virgen del Camino en Collado Villalba. Mucha gente joven, muy buen ambiente. Ya de regreso tuvimos una sesión de magia que nos dejó a todos con la boca abierta. Por la noche una búsqueda del tesoro que fue muy divertida, pero que acabó en empate.

El sábado nos fuimos a Faunia. Es un sitio que nunca defrauda: muchos animales, ambientes diversos: tropicales, polares, la noche, etc. Los chicos, y no tan chicos, disfrutaron a tope. El día fue desapacible, con viento y lluvia a ratos, pero regresamos muy contentos y cansados. Por la noche asistimos a la vigilia pascual en Collado Villalba y al día siguiente regresamos.

En Flickr se pueden ver las mejores fotos de la convivencia. Tenemos grabado en vídeo cerca de una hora y media. Ya tenemos trabajo para la actividad de vídeo. El próximo año no te puedes perder esta convivencia.

Semana Santa en Torreciudad es otra manera de pasarlo fenomenal: fútbol en estado puro, baloncesto, excursiones próximas al Pirineo, visita a Jaca, visita al Santuario de Torreciudad y acudir a los Oficios, show de despedida con actuaciones "galácticas"...

En el torneo de fútbol sala quedamos cuartos, pero venimos muy contentos y con ganas de repetir. El "ambientazo" fue lo que más nos cautivó. Volveremos el próximo año. Torreciudad no defrauda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario