06 febrero, 2008

Convivencia en Lugueros

El pasado fin de semana estuvimos de convivencia en Lugueros con nuestros amigos de Peñavera. De León fuimos siete personas, a ratos ocho. En total llegamos a juntarnos 23 personas viviendo en la casa del campamento. Nosotros llegamos el sábado, día 2, a la hora de comer. Los de Oviedo habían llegado la tarde anterior.

Como el tiempo era malo, llovía a ratos, nos dedicamos a jugar al Monopoly, Risk, Hotel y otros juegos de interior. La verdad es que lo pasamos sensacional, la tarde se nos pasó en un momento. También tuvimos tiempo de tener una plática y la bendición con el Santísimo. Con el nuevo sistema de calefacción se estaba estupendamente en la casa. Cuando se hizo de noche salimos a perseguir a dos fugitivos que se escondían por los bosques. El equipo de Víctor logró capturarlos después de perseguirlos y de estar un buen rato a su lado sin verlos.



Peñavera había llevado unos prismáticos impresionantes y nosotros un pequeño telescopio. Después de cenar pudimos observar algunas estrellas entre las nubes. Incluso pudimos ver Saturno con sus anillos.

El domingo empezamos la jornada con la Santa Misa en el propio campamento. El día estaba lluvioso, así que seguimos con los juegos de interior. Eso sí, Don Toño con Ángel y Miguel estuvieron trabajando en el campo de fútbol. Por la tarde otra partida de "el lobo" y los de Peñavera regresaron a su casa.

Los de Anciles estábamos ya cansados de estar encerrados y decidimos salir. Nos fuimos hasta cerca de Valdeteja donde exploramos una cueva muy conocida. Resultó una experiencia muy gratificante para todos. José disfrutó de lo lindo recordando a su personaje preferido: Gollum. Por la noche otra partida de "el lobo" y a dormir.

El lunes amaneció con una ligera capa de nieve. Nos acercamos hasta el Puerto de Vegarada. Allí había nieve suficiente para deslizarse con trineo o neumáticos. Estuvimos disfrutando hasta que nos cansamos. Justo en la última bajada algunos sufrieron un encuentro con la valla de protección de la pista de Riopinos que se saldó con algunas ligeras contusiones. Unos días divertidos y memorables. En flickr tenemos las fotos.

Mientras seguimos con el curso de técnicas de estudio. Ya hablaremos de esto en otra ocasión. Además para Semana Santa tendremos un campeonato deportivo en Torreciudad para los de 2º de ESO y mayores y una convivencia en Parquelagos para los más pequeños. Ya tendréis noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario