07 octubre, 2007

Excursión al Fontún

Ayer subimos el Pico Fontún, muy cerca de Villamanín. Salimos desde el pueblo de Fontún a eso de las 12:00 David y Rubén con Charly. Entre las montañas había algunas nubes bajas, pero en el pueblo nos dijeron que se disiparían con el sol.


Ascendimos por un camino hasta una nave de ganado. Allí los pastores nos indicaron que debíamos evitar pasar cerca del rebaño porque los perros podrían mordernos. Tuvimos buen cuidado de no acercarnos a las ovejas. Poco a poco fuimos ascendiendo, con esfuerzo, pero con buen ritmo. Rubén y David son ya jóvenes montañeros consagrados. A eso de las 13:15 hicimos una breve parada para reponer fuerzas tomando algún alimento. Seguimos enseguida la ascensión, ya por paredes más empinadas y rocosas.

A eso de las 15:00 alcanzamos la cumbre con alegría y alivio. La vista era preciosa. En el pico tomamos el almuerzo, nos hicimos unas fotos y dejamos una servilleta con nuestros nombres en el buzón. No teníamos otra cosa. Hemos quedado en hacer unas tarjetas bonitas para dejar en los buzones de las cumbres. Los Jóvenes Montañeros de Anciles llegarán a ser muy conocidos.

A eso de las 4:00 emprendimos el descenso. Por el camino encontramos una culebra. No parecía peligrosa. David se la quería llevar, pero finalmente decidimos dejarla libre. Llegamos al pueblo ya bastante cansados, pero contentos por haber hecho otra cumbre. Una día espléndido para una excursión excelente. ¿Cual será la siguiente? En flickr podéis ver las fotos de la excursión.

Para el próximo fin de semana, aprovechando el puente del Pilar, nos vamos a Galicia junto con Peñavera. ¿Te apuntas? Reserva tu plaza con tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario