30 mayo, 2011

Romería Familiar Gradefes 2011

La Virgen del monasterio
Ayer estuvimos una vez más de romería con las familias de Anciles en Gradefes. La celebración empezó con una Misa en el monasterio de Santa María de Gradefes a la una y media. Posteriormente la comida con parrillada abundante en productos de la tierra. Además las madres se prodigaron en postres, frutas y dulces para todos.

Después de la comida, mientras los mayores charlaban tranquilamente, los pequeños jugaban a padel o a voley. Posteriormente Pablo nos amenizó a la guitarra con sus canciones mientras los pequeños le acompañaban a coro, le aplaudían y le solicitaban interpretaciones de lo más peregrino.

A las cinco de la tarde nos acercamos de nuevo al monasterio de Santa María de Gradefes y rezamos el rosario en familia. Incluso los pequeños nos acompañaron sin rechistar.

El tiempo nos acompañó perfectamente. A pesar de que en el viaje de ida nos llovió y de que por la tarde cayó una tormenta en León, pudimos disfrutar de una día en el campo muy agradable, sin demasiado calor y con un campo verde y cuajado de flores. De esta manera terminamos el mes de mayo, especialmente dedicado a la Virgen, cumpliendo una de las tradiciones del Opus Dei haciendo una romería a un santuario de la Virgen. Aunque, por una vez, sea una romería masiva y no personal.

Una selección de fotos de la romería:




No hay comentarios:

Publicar un comentario